Tendrá lugar mañana viernes a partir de las 11:15 horas, momento en el que el centro abrirá sus puertas con un acto de inauguración.

Mañana viernes, 27 de mayo, se celebrará la primera jornada de convivencia con los abuelos y abuelas de todo el alumnado del centro. Esta iniciativa fue propuesta por la AMPA del centro y aprobada por el Consejo Escolar.
«Dejemos por un día que los protagonistas sean los abuelos», señala la presidenta de la Ampa, Nieves Cecilia, quien ha sido la artífice y coordinadora de la propuesta.
Entre las actividades, destacamos un gran mural con fotos de los niños con sus abuelos, suelta de globos en memoria de los que ya no están, lectura de un manifiesto, una canción recitada por los de infantil, regalo de un clavel a cada uno, etc.
«Las familias son parte importante de un centro educativo y no podemos olvidarnos de los más mayores. No cabe ninguna duda que el papel de los abuelos en la familia va cambiando. Son unos perfectos transmisores de los valores morales y los niños disfrutan cuando les cuentan sus anécdotas o historias sobre su juventud», señala el director, Carlos López.
Para finalizar la jornada, todos los alumnos y alumnas podrán desayunar ese día con sus abuelos dentro del recinto escolar.
Desde el centro esperan que este tipo de iniciativas se alarguen y puedan celebrarse en próximos cursos.




