Deben actualizarlo los extranjeros que estén inscritos desde hace más de dos años si no se les dará de baja.

La edila de Residentes del Ayuntamiento nerjeño, Inocencia Quintero, ha aconsejado a los residentes de la localidad que renueven su empadronamiento para que puedan continuar disfrutando de diversas ventajas y contribuyan con el municipio.
Deberán actualizarlo aquellos extranjeros que estén inscritos en el padrón desde hace más de dos años ya que sino recibirán una carta informando que se serán dados de baja en el padrón’, añade la concejala.
En el caso de que hayan realizado en ese periodo de tiempo alguna modificación de datos como traslado de domicilio o cambios en el pasaporte y esté recogido en el padrón, no tendrán que actualizar el censo.
Quintero ha recordado que el padrón de habitantes es muy importante para el municipio, ya que influye en las aportaciones económicas que realiza el Estado’ – y añade- Asimismo ofrece ventajas para los propios extranjeros registrados ya que puede obtener descuentos en servicios municipales, inscribir a los hijos en el colegio y poder votar en las elecciones municipales y europeas’, aclara.
Los residentes que quieran informarse o empadronarse sólo tienen que acudir al Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento, planta baja con su NIE y pasaporte (se admiten copias) los lunes y jueves de 10:00 a 14:00 horas o a la Ventanilla Única en la planta baja cualquier otro día de la semana.




