El mirador bajo del Balcón de Europa encara su recuperación

por | Abr 29, 2026 | Noticias

Arrancan los estudios previos para su rehabilitación

El Ayuntamiento de Nerja ha dado un paso firme hacia la recuperación de uno de sus espacios más emblemáticos: el mirador bajo del Balcón de Europa, conocido como La Reola y que en su día albergó el antiguo Restaurante Rey Alfonso.

En esta nueva fase ya han comenzado los trabajos técnicos destinados a analizar el estado de la estructura. En concreto, se está llevando a cabo un estudio de patologías, una actuación clave que permitirá determinar las intervenciones necesarias para su rehabilitación, así como definir el presupuesto del futuro Proyecto de Ejecución, que será cofinanciado por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

La empresa especializada Tecnoaltura se encarga de realizar las catas en los forjados y en el interior de la estructura del doble mirador. Posteriormente, será la empresa Cemosa la responsable de elaborar el estudio técnico que marcará la hoja de ruta de la actuación.

El proyecto, redactado por la arquitecta municipal Beatriz Pérez, contempla una intervención integral que incluye la eliminación de elementos añadidos con el paso del tiempo, como carpinterías, revestimientos y antiguas instalaciones del restaurante, con el objetivo de recuperar la esencia original del espacio.

El alcalde, José Alberto Armijo, ha destacado que este avance supone un paso decisivo para devolver al Balcón de Europa su configuración de los años 60 y recuperar para el uso público el mirador inferior, reforzando así uno de los principales atractivos turísticos del municipio.

Con esta actuación, Nerja avanza en la conservación de su patrimonio y en la puesta en valor de uno de sus enclaves más representativos.

Archivos