El Museo de Nerja se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos

por | May 18, 2015 | Noticias

Una jornada de puertas abiertas ha dado el pistoletazo de salida a las actividades que se celebrarán hasta el viernes.

El Museo de Nerja se ha sumado a la celebración del Día Internacional de los Museos con un amplio cartel de actividades que han dado comienzo este lunes, 18 de mayo, con una jornada de puertas abiertas.

Asimismo, este lunes, ha tenido lugar la presentación del libro ‘Sobre rocas y huesos: las sociedades prehistóricas y sus manifestaciones plásticas’, una obra que recoge las ponencias y comunicaciones del ‘III Encuentro Internacional de doctorandos y postdoctorandos: el arte de las sociedades prehistóricas’, celebrado en diciembre de 2013 en el museo.

El monográfico, que ha contado para su financiación con el apoyo de la Fundación de Servicios Cueva de Nerja y de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga, está dedicado a la memoria de Ana María Márquez, quien fuera arqueóloga y directora del Museo de Nerja.

Este espacio expositivo dependiente de la Fundación Cueva de Nerja también ha celebrado una conferencia sobre la gestión de la gruta para más de cien alumnos de Turismo de la Universidad de Granada, con visita guiada incluida, y ha puesto en marcha la experiencia piloto denominada ‘El museo en tu cole’ en centros educativos de la localidad.

El día 21, a las 20 horas, está programado un homenaje a Francisco Giner de los Ríos en el 15 aniversario de su fallecimiento, y, posteriormente, a las 21 horas, se inaugurará la exposición organizada por el Ayuntamiento de Nerja y la Diputación Provincial de Málaga.

El programa de actividades finalizará el 22 de mayo con la conferencia ‘El arte prehistórico de la Cueva de Nerja’, a cargo del doctor José Luis Sanchidrián, de la Universidad de Córdoba.

Cabe destacar que este lunes también ha tenido lugar una reunión de la Comisión Asesora del Museo de Nerja, la cual está trabajando en el proyecto de remodelación y mejora del contenido museístico, y a la que se une el nuevo director de la pinacoteca, Luis Efrén, quien se ha incorporado este mismo mes a su puesto.

Archivos