El pasacalles de Carnaval y el Entierro del Chanquete se trasladan al próximo fin de semana

por | Feb 28, 2025 | Noticias

Debido a las condiciones meteorológicas adversas y por motivos de seguridad.

El Ayuntamiento de Nerja ha anunciado el aplazamiento del pasacalles del Carnaval de Nerja 2025 y del tradicional Entierro del Chanquete al próximo fin de semana, 8 y 9 de marzo, debido a las condiciones meteorológicas adversas y por motivos de seguridad.

La concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, ha explicado que la decisión responde a la intención de garantizar que los nerjeños y mareños puedan disfrutar del Carnaval en condiciones óptimas. «Finalmente hemos decidido reprogramar los eventos del Carnaval previstos para este fin de semana con el objetivo de garantizar que los ciudadanos puedan lucir sus disfraces y creaciones por las calles del municipio y posteriormente divertirse en la carpa del aparcamiento Giner de los Ríos», ha señalado Gálvez. Asimismo, ha indicado que los concursos y la entrega de premios se celebrarán en la misma ubicación la próxima semana.

Mientras tanto, el Ayuntamiento ha organizado para el sábado 1 de marzo una fiesta de disfraces en la carpa instalada en el aparcamiento Giner de los Ríos. El evento se llevará a cabo entre las 18:00 y las 00:00 horas, con el objetivo de ofrecer a los asistentes una jornada de diversión con disfraces, música y ambiente festivo.

La concejala ha pedido comprensión a los vecinos y ha animado a la ciudadanía a participar tanto en la fiesta de disfraces de este sábado como en los eventos reprogramados para la próxima semana.

Archivos