El Pleno debate sobre la concertación de ‘El Tablazo’ ante el A.M.P.A Rocamol

por | Nov 5, 2013 | Noticias

Padres, madres y PP piden a la Junta que reconsidere su decisión y PSOE e IU se abstienen.

El Pleno del Ayuntamiento de Nerja ha debatido, entre otros puntos, sobre la moción que ha presentado el PP de Nerja solicitando a la Junta de Andalucía que reconsidere su negativa a la concertación del colegio Virgen del Mar en su nueva ubicación, teniendo en cuenta que si aprueba su ampliación y cambio de emplazamiento.

Por su parte, el A.M.P.A Rocamol ha recorrido las calles de Nerja desde la puerta de ‘El Tablazo’, como también es conocido el colegio, hasta el Ayuntamiento para participar en la sesión plenaria y reivindicar a las puertas su derecho a elegir el colegio para sus hijos, lema que han plasmado en las camisetas que todos llevaban puestas, incluida la Asociación de Vecinos de Las Protegidas que también ha participado en la concentración.

El informe emitido por el Gobierno Andaluz es favorable a las peticiones realizadas por la Fundación Diocesana pero no accede a la concertación del centro en su nueva dirección en Fuente del Badén ya que ‘no resolvería necesidades de escolarización, no cumpliendo así con el requisito establecido en el artículo 116.1 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo’- y añade- ‘con el traslado, no se atendería al mismo grupo de población escolarizable, dada la distancia del nuevo domicilio del mismo con respecto al actual, siendo por tanto distinta el área de influencia de los centros’.

En líneas generales, la edila de Educación, Gema García, defiende que en ‘El Tablazo’ estudian niños de Nerja y otros municipios cercanos por lo que el cambio de ubicación no supondría menos escolarización, no costaría dinero a la Junta y crearía riqueza y empleo. IU respeta la decisión de la admimistración regional y considera que aunque el entorno de Fuente del Badén es una zona en proyecto de expansión desde hace años no se han construido las viviendas previstas en el suelo urbanizable por lo que no es una necesidad el nuevo colegio concertado, ‘más teniendo en cuenta los recortes realizados por el PP en la Enseñanza Pública a nivel nacional’, añadían.

Por su parte, el PSOE también opina que la resolución del Gobierno Andaluz es coherente, culpa al PP de favorecer la permuta de los terrenos a sabiendas de que la Administración Autonómica podía poner objeciones en el futuro al ser una zona poco urbanizada y le ha recordado que no es parte en este proceso ya que son trámites entre la Junta y la Fundación, que hasta el momento gozaban de buenas relaciones. Ambos partidos de la oposición se han abstenido y la moción se ha aprobado con el único apoyo del PP. El próximo paso del A.M.P.A es continuar con sus reivindicaciones y concentraciones en la delegación del Gobierno en Málaga y con la recogida de firmas.

Archivos