Tras el último pleno celebrado el PP ha emitido un comunicado en el que, según su portavoz, fue lamentable el espectáculo que volvió a dar el Gobierno.

La Concejala del Partido Popular ha expresado la preocupación de su Grupo por la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de Nerja, «desde la entrada del desgobierno, han pasado ya casi 10 meses y la situación va a peor. En este Pleno hemos vuelto a comprobar cómo el orden del día apenas cuenta con propuestas, estás vienen incompletas y se echan en falta proyectos importantes para Nerja y, sobre todo, gestión».
Desde el PP lamentan que Rosa Arrabal no se comprometiera, tal como solicitaban estos, a crear una Mesa de Trabajo con representación de todos los grupos políticos para impulsar la propuesta presentada por el Grupo Popular, instando a la Junta de Andalucía la construcción del nuevo Centro de Salud.
Según García el resto de grupos políticos que conforman la corporación, continuamente les recuerdan que es la democracia la que permite y permitió que se uniesen todos los demás partidos, sumando 11 concejales, frente a los 10 del Partido Popular, nombrando alcaldesa a Rosa Arrabal, introduciendo a Podemos en el Gobierno, gracias al respaldo democrático de Ciudadanos.
«Sin embargo, cuando 10 concejales del Partido Popular votan frente a 9 concejales del resto de partidos, éstos nos acusan de no ejercer la democracia, tildando esta situación de dictadura. Ese es el talante de los que dicen gobernar Nerja», afirma la portavoz de los populares.
La edil declara que el Partido Popular, ya había estudiado las propuestas que se presentaban y tenía clara cuál iba a ser su postura en cada una de ellas, desconociendo que al PSOE le iban a faltar dos concejales, «es más, desde la celebración de las Comisiones Informativas en las que ya denunciábamos que varios expedientes venían sin informes, (en un caso, el mismo informe que sirve de justificación para que una propuesta del PP presentada en septiembre siga sin venir a Pleno por carecer de él) el resto de grupos políticos sabían nuestra postura».
«Desde la celebración de las Comisiones hasta la celebración del Pleno, no se subsanó nada, pensando el Gobierno que con su mayoría puede hacer lo que quiera, incluso aprobar expedientes incompletos, eso para ellos, sí es democracia», manifiestan desde el Partido Popular.
García ha querido destacar el expediente de Reconocimiento Extrajudicial de Créditos, en el que «aparecen de forma sistemática facturas que carecen de control técnico municipal, factura firmada por persona ajena al Ayuntamiento, e incluso facturas que vienen sin firmar por los responsables de las distintas áreas incumpliendo lo exigido en las propias Bases de Ejecución del Presupuesto Municipal».
«No podemos respaldar hechos tan graves y no podemos permitir que quieran justificar su ineptitud y posibles ilegalidades, haciéndonos responsables frente a los afectados», ha declarado García.
El Partido Popular votó dejarlo sobre la mesa y solicitó al Grupo de Gobierno que por parte de la Intervención de Fondos se depurara el expediente de manera urgente y se convocara un Pleno extraordinario para que los proveedores no se vean perjudicados por la gestión de este Gobierno.
La Concejala Gema García ha querido dejar claro que «en el Pleno actuamos de forma prudente y responsable, dejando sobre la mesa expedientes incompletos y con irregularidades, cuando podíamos haberlos «tumbado» votando en contra haciendo uso de nuestra mayoría».




