El pregón y el Festival de Agrupaciones dan el pistoletazo de salida al Carnaval de Nerja

por | Feb 8, 2013 | Noticias

Manuel Padial, conocido como ‘El Charrán’, recibió un homenaje por engrandecer durante años esta fiesta.

Los hermanos Enrique y Francisco Bueno Bermúdez fueron los encargados de abrir la programación del Carnaval de Nerja 2013 junto a Francisco Acosta Retamero este jueves en el Centro Cultural Villa de Nerja.

A pesar de que los pregoneros cuentan con una larga trayectoria en los carnavales de la localidad, el verdadero protagonista de la noche fue Manuel Padial Bobadilla, conocido popularmente como ‘El Charrán’.

Recibido entre aplausos del público y presentado como uno de los vecinos que más ha engrandecido esta festividad, Manuel Padial subió al escenario junto a su hija Rosa, que ha confeccionado trajes durante muchos años, y su vecina Carmelina Gallardo, a la que demandó que le acompañara y entregó un ramo.

Por su parte, el alcalde de Nerja había presentado previamente una moción aprobada en Junta de gobierno local, felicitando a ‘El Charrán’ y donde recordaba que ‘lleva 27 años alegrándonos y haciéndonos disfrutar con vistosos y fantásticos disfraces en los pasacalles y desfile del Carnaval de Nerja al cual, sin duda, ha ayudado a promocionar con su inestimable aportación’.

Los pregoneros no quisieron despedirse sin ensalzar el trabajo que realizan con los trajes cada edición de los carnavales Encarna y Rosario y agradecieron a la edila de Tradiciones Populares, Sandra Jimena, las dos placas que les entregó a modo de reconocimiento.

Archivos