Espeteros y empresarios de Nerja reciben la distinción «Fuego y Sal»

por | Sep 18, 2018 | Noticias

infonerja-espeterosEl acto de entrega de esta distinción ha tenido lugar este lunes.

El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, la alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal, y el diputado provincial Josele González, han hecho entrega de la distinción «Fuego y Sal» al Merendero Moreno, y a los espeteros Francisco Ruiz y Bautista Padial.

La distinción «Fuego y Sal» pretende un doble objetivo: el reconocimiento a un sector clave, como son los chiringuitos y a sus trabajadores, y el apoyo a la candidatura del espeto malagueño como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Francisco Conejo ha destacado que, con la entrega de esta distinción, han querido reconocer a trabajadores y empresarios, «las dos partes fundamentales que garantizan el espeto malagueño. Si no tuviéramos espeteros como Paco o Bautista difícilmente se podría mantener esta tradición. Y si no tuviéramos a familias como la familia Moreno Muñoz tampoco sería posible que el espeto se hubiera mantenido durante tantos años», ha afirmado.

Archivos