El gobierno local insta ‘una vez más’ a la Junta a ‘contribuir a una escolarización sin exclusiones.

La concejala de Educación y Cultura, Gema García, y el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, han presentado una moción en la última Junta de Gobierno Local en la que instan a la Dirección General de Planificación y Centros de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a que dote de un monitor de Educación Especial al CEIP Narixa e incorpore otro más al CEIP San Miguel.
Gema García ha recordado que esta demanda no es nueva, ‘pues desde los centros educativos, desde la Comisión de Garantía y desde el propio Ayuntamiento, se han realizado multitud de solicitudes a la Delegación de Educación en Málaga pidiendo monitores de Educación Especial para los centros nerjeños, ya que los existentes son insuficientes para responder a las necesidades y patologías del alumnado escolarizado en los mismos’, apunta.
La edila ha continuado señalando que la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo establece que para alcanzar una educación de calidad las administraciones deben facilitar a todos los componentes de la comunidad escolar los recursos que necesiten, y se les reclama compromiso y esfuerzo para alcanzar tal fin.
‘Sin embargo, los padres de los niños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativo han denunciado en diversas ocasiones la falta de monitores de Educación Especial en el centro en el que quieren matricular a sus hijos e hijas y la imposibilidad de hacerlo, impidiendo de esta manera el derecho a la libre elección de centro para la educación de estos’, lamenta la concejala.
Finalmente, Gema García ha indicado que, por esta razón, solicitan con urgencia a la Consejería de Educación de la Junta que ‘proporcione a los centros los recursos y los medios necesarios para afrontar el próximo curso y de este modo contribuir a una escolarización sin exclusiones’.




