El organismo provincial colaborará con la EOI y los ayuntamientos axárquicos con programas formativos.

El Ministerio de Industria, Diputación en colaboración con la Escuela de Organización Industrial, EOI, y cinco ayuntamiento de la Axarquía, entre ellos Nerja, han firmado una alianza estratégica’ para la puesta en marcha del Centro de Innovación y Formación que se ubicará en la antigua azucarera de Torre del Mar.
En la firma de estos acuerdos ha estado presente el presidente Diputación, Elías Bendodo; el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento; el director general de EOI, Fernando Bayón Mariné; y los alcaldes de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla; de Algarrobo, Natacha Rivas; Nerja, José Alberto Armijo; Rincón de la Victoria, Francisco Salado, y Torrox, Francisco Muñoz, además del diputado de Presidencia, Carlos Conde.
Este centro contará con una dotación de 1.470.000 euros y se centrará en los sectores Agroalimentario, Turístico y Artesanal. Su puesta en marcha está prevista para en el mes de abril y se financiará con fondos FEDER, 80% aportado por EOI y el 20% restante por el consistorio veleño’, explican desde Diputación.
Bendodo ha celebrado que este proyecto beneficie al sector agroalimentario, turístico y artesanal y Hernández Bento ha puntualizado que también se promoverá la formación de alumnos a través de cuatro cursos relacionados con las empresas y sus trabajadores, acciones formativas que versarán sobre la internacionalización empresarial, la gestión integrada de la empresa, la capacitación de emprendedores y la innovación tecnológica’.
Por último, el subsecretario de Industria ha cmanifestado que Innovar significa hacer mejor lo que ya sabemos hacer bien en un sector clave para la comarca y la provincia como es la agroindustria- y añade- la inversión total, 440.000 euros se destinarán a las acciones formativas, 40.000 euros a un estudio de oportunidades y 990.000 euros al Centro de Innovación’.




