Guillermo Som recauda 1.800 euros para el Taller de la Amistad con su muestra solidaria

por | Oct 6, 2014 | Noticias

El nerjeño continuará reuniendo fondos hasta mediados de noviembre a pesar de que la exposición ha concluido.

El nerjeño Guillermo Som, conocido en el mundo de la fotografía como ‘ElGuille’, ha mostrado su lado más solidario con la exposición benéfica ‘Amanece el otoño en Nerja’, una muestra que concluía el pasado 29 de septiembre y con la que ha recaudado 1.800 euros que irán destinados a la Asociación Taller de la Amistad.

Según palabras del propio autor, esta colección de imágenes captadas con su teléfono móvil ha atraído a numeroso público, siendo constante el vaivén de personas en la Sala Mercado durante las semanas que ha estado abierta la exposición y la visita de extranjeros residentes y no residentes, aunque la mayoría de las adquisiciones se han llevado a cabo por personas del municipio.

‘Ha sido satisfactoria tanto en lo referente a las ventas como a la asistencia de gente. Aunque esperaba vender solo 30 o 40 fotos, al final he vendido 93. Además también han tenido muy buena acogida los artículos fabricados por miembros del Taller de la Amistad, llegando a recaudar hasta 230 euros’, explica Guillermo.

Dos de las 93 instantáneas se han vendido por Internet gracias a la opción de envío por correo o mensajería que ofrecía el autor, además de vender también, aunque no online, once de los libros que recogían todas las imágenes de la muestra.

‘A todo esto hay que sumar la ‘foto cero’ que puse con idea de que aquellos que no quisieran o no pudieran comprar una de las fotos, tuviesen la oportunidad de colaborar, y el total han sido de 110 euros’, añade.

A pesar de lo recaudado, Guillermo Som espera poder aumentar la cifra de 1.800 euros. ‘Quiero dar de margen al menos hasta mediados de noviembre para que la gente pueda comprar más fotos, tanto por Internet como para aquellos que no pudieron ir a la sala de exposiciones y que aún quieran colaborar con el Taller de la Amistad llevándose una foto de 40×60 montada en madera y lista para colgar en la pared’, concluye.

El Taller de la Amistad es una asociación que trabaja por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, por medio de los principios de normalización e inclusión social y laboral.

Archivos