Inaugurada la pasarela que une la Cueva de Nerja y Maro

por | Ene 19, 2010 | Noticias

Mareños y visitantes podrán recorrer a pie la distancia que separa la pedanía de la conocida gruta.

Desde este lunes está en servicio la pasarela peatonal que comunica Maro con la Cueva de Nerja, fecha que será recordada por los mareños ya que podrán volver a recorrer a pie la distancia que les separaba, primero por la N-340 y posteriormente por la Autovía del Mediterráneo, del recinto de la Cueva.

Han sido varias las personalidades que han estado presentes en el acto de inauguración de la nueva y esperada infraestructura, entre ellos el subdelegado del Gobierno en Málaga y presidente de la Fundación Cueva de Nerja, Hilario López Luna, el alcalde de la localidad, José Alberto Armijo, y el gerente de la mencionada Fundación, Ángel Ramírez, entre otros.

Durante el acto, el regidor ha mostrado su agradecimiento al Ministerio de Fomento y ha destacado el papel de los servicios técnicos municipales ‘cuyas recomendaciones han servido para mejorar desde el punto de vista estético y funcional esta importante obra’.

López Luna ha señalado que esta infraestructura ‘romperá el casi secular aislamiento que ha sufrido Maro con respecto a la Cueva’. Además, ha enfatizado la ‘gran posibilidad de desarrollo que se abre para Maro, que debe aprovechar el momento para ganar posiciones en la oferta turística de la Costa del Sol’, ya que la nueva instalación facilitará el tránsito de los visitantes del monumento a la pedanía nerjeña y viceversa.

Por su parte Ángel Ramírez ha declarado que el proyecto ‘no ha estado exento de dificultades’ recordando que ‘el Ayuntamiento instó a la delegación de Cultura de la Junta para que paralizara las obras, a los pocos meses de su comienzo, al entender que se estaban ejecutando sin el correspondiente permiso’ y ‘el PP de Nerja hizo unas propuestas de cambio de diseño que también originaron un retraso de varios meses’.

El Ministerio de Fomento ha sido el encargado de la construcción de la pasarela que cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros. La obra, que dará a la zona una nueva imagen de movilidad y progreso, cuenta con una longitud cercana a los 64 metros dividida en dos partes, una primera de 46,5 metros que salva la A-7, y una segunda de 17 sobre la N-340.

 

Archivos