Jimena exige al Gobierno que agricultores y ganaderos cuenten con una tarifa eléctrica reducida

por | Sep 3, 2012 | Noticias

Esta petición tiene como fin hacer viables las explotaciones de estos sectores.

El edil de Agricultura, José Miguel García, ha presentado una moción en la Junta de Gobierno Local por la que se insta al Ministerio de Industria, Energía, y Turismo y al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a que ‘se establezca una tarifa eléctrica asequible para agricultores, comunidades de regantes y ganaderos, que permita hacer viables sus explotaciones’.

Jimena ha explicado que ‘el incremento de las tarifas eléctricas ha perjudicado a agricultores y ganaderos, ya que muchas explotaciones recurren a aguas subterráneas que hay que elevar a considerables alturas para luego distribuir por la red de riego y ello conlleva un alto consumo de energía eléctrica’, indica.

Para concluir, el concejal ha añadido que ‘esta circunstancia motiva uno de los principales costes de las explotaciones agrícolas, incluso cuando el consumo se realiza en franjas horarias con tarifa reducida’.

Archivos