Juan Miguel: ‘Es una vergüenza el trato que ha recibido mi amiga’

por | May 26, 2014 | Noticias

Un allegado de la joven accidentada en Méndez Núñez denuncia los insultos y mentiras de los que ha sido víctima.

Juan Miguel Amador, un allegado de la joven que se cayó desde una terraza a un patio interior en un edificio de la calle Méndez Núñez de Nerja, ha querido denunciar las mentiras e insultos dirigidos hacia su amiga, por parte de algunos vecinos y familiares de la mujer a la que prestó su ayuda el día del incidente.

Amador ha aclarado que la información publicada por este medio es cierta y que la única intención de la joven fue ayudar a la vecina que se había dejado las llaves en el interior de su casa, ‘con la cual se llegó a fumar hasta un cigarro en la terraza para que se calmara antes del incidente’.

En este sentido, Juan Miguel ha manifestado que ‘es una vergüenza que una chica ofrezca su ayuda a alguien que ve en apuros y encima se diga que se ha intentado suicidar o que estaba robando, y se dediquen a sacar fotografías y vídeos sin permiso’- y añade- ‘Es más, cuando salió del hospital, dos amigos la acompañamos a casa de la vecina del suceso para avisarla de que estaba bien, y sin preguntar por su estado ni ofrecerle ni un vaso de agua, una mujer de avanzada edad la emprendió a gritos con ella, llamándola loca, diciéndole que por qué iba a su terraza a tirarse y acusándola de que les iba a buscar la ruina, por lo que preferimos marcharnos del lugar para evitar problemas’.

Todavía sin entender la reacción de la anciana, los tres jóvenes decidieron hacer una parada en un bar cercano al edificio. ‘Cuando entramos al establecimiento, estaba la misma mujer hablando con varias personas y luego llegaron dos familiares de la citada vecina, y entre todos empezaron a increpar de nuevo a mi amiga y a pedirnos a gritos que nos marcháramos y que no volviéramos más’.

El joven ha pedido respeto hacia la chica accidentada, ya que estos ataques y mensajes despectivos continuaron a través de las redes sociales a lo largo del fin de semana. ‘Todas las personas de su entorno más cercano no damos crédito todavía a lo ocurrido. Mi amiga está cayendo en una depresión y no deja de llorar desde entonces por todo lo que se ha llegado a decir sobre ella. Me quedo con una frase que me dijo cuando le pregunté por qué se había arriesgado tanto para prestar ayuda a una persona que ni conocía, y es que su madre siempre le decía que cuando alguien necesita ayuda, hay que dársela’.

Archivos