La acción solidaria se prolongará durante todo el mes de mayo.

Concienciados de las necesidades que está sufriendo el pueblo ucraniano, la asociación Ayuda a la Infancia de Ucrania ha organizado una campaña de recogida de ropa infantil de 0 a 16 años. Esta acción solidaria se ha puesto en marcha a lo largo del mes de abril y se prolongará hasta mayo. Pedimos la colaboración de los nerjeños para ayudar a estos pequeños que viven cada año uno de los inviernos más fríos de Europa’, asegura la presidenta del colectivo, Petra Ruiz.
Aquellos vecinos que estén interesados en colaborar con la organización pueden depositar su ropa en diferentes puntos de la localidad nerjeña. Así, se han habilitado los centros educativos, Óptica Chaves y Óptica Nerjavisión, en éste último establecimiento con un horario de 9:00 a 21:00 horas.
Por segundo año consecutivo, la asociación celebra esta acción social que ya el año pasado llegó a recaudar alrededor de 3.000 kilos de ropa. Es de agradecer cómo se ha volcado el pueblo de Nerja con esta campaña, y no solo los vecinos, también los establecimientos de la localidad que han prestado su ayuda’, reconoce Ruiz, que ha puntualizado que en la actual campaña ya se ha enviado un paquete de 400 kilos de ropa.
La asociación, sin ánimo de lucro, nació hace dos años de la preocupación de diferentes padres que han conocido de cerca la situación de Ucrania, y especialmente, la de los orfanatos del país, al adoptar a sus pequeños allí. El objetivo de esta asociación se centra en prestar ayuda humanitaria a los menores que residen en estos centros.




