Lucena ha adelantado que pronto adjudicarán las obras del retén de Nerja con un presupuesto de 72.000 euros.

El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), Abdeslam Lucena, ha dado a conocer los datos sobre las intervenciones realizadas durante 2012 en los que la Axarquía destaca como la zona en la que los efectivos actuaron en más ocasiones.
En la Comarca, hubo más de 1.146 intervenciones lo que supone un 37% del total, el incendio agrícola ha sido el motivo más frecuente de actuación y agosto el mes con más siniestros (139 intervenciones), seguido de febrero (127), julio (120) y junio (109) ‘, explica Lucena. Además, Nerja se encuentra entre los tres municipios que han sufrido más incidencias, con 133.
En cuanto al parque de bomberos del municipio, Abdeslam Lucena ha adelantado que en breves’ se adjudicarán las obras de mejora con un presupuesto de 72.000 euros financiados con recursos del CPB Málaga, una obra que se realiza ante la pasividad de la Junta en su compromiso con la construcción del nuevo retén de bomberos con cargo a la firma entre la Consejería de Gobernación y la Diputación’, recuerda.
Por otro lado, el popular también ha apuntado que el importe que falta por ejecutar es de 1.800.000 euros para financiar el parque de Nerja y mejoras en el parque central de Antequera, vamos a reivindicar continuamente a la Junta el compromiso adquirido en 2008 para estas obras mediante una campaña que comenzará en poco tiempo y que utilizaremos para recordar al gobierno regional que no puede excusarse en falta de financiación’, concluye.




