La cofradía de El Nazareno presenta su cartel anunciador de Semana Santa

por | Feb 28, 2012 | Noticias

Es obra del pintor veleño Carlos Ariza.

La Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, ha presentado de manera oficial su Cartel de Semana Santa 2012, obra del pintor veleño Carlos Ariza. El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Villa de Nerja donde la Banda Municipal de Música ofreció además un concierto de marchas procesionales.

Durante su exposición, el Hermano Mayor de la Cofradía, José Juan Moyano, agradeció el trabajo Carlos Ariza, quien ha realizado la obra de manera desinteresada. Así, le deseó al pintor ‘todo lo mejor a nivel profesional y en el ámbito personal’. Por otro lado, agradeció al alcalde, José Alberto Armijo, su implicación con la Cofradía ‘y en definitiva, con la Semana Santa de Nerja, que aunque es el acto religioso más importante para los cristianos, debemos reconocer que tiene también una gran importancia socio-cultural y económica para nuestro pueblo’.

Por su parte, el alcalde señaló que, una vez logrado el objetivo de la Casa de Hermandad, ‘un proyecto en el que algunos no creían’, era el momento de plantearse ‘nuevos retos’, señalando que las cofradías contarán de nuevo con el apoyo del Ayuntamiento.

El acto también contó con las intervenciones de Andrés Pérez -párroco de El Salvador y director espiritual de la cofradía-, del pintor José Carlos Chica -que presentó al autor del cartel-, y de la concejala Gema García, quien también expresó su compromiso con las cofradías nerjeñas.

Archivos