El plazo de ejecución será de 30 meses, 24 para obras y 6 de pruebas para comprobar su correcto funcionamiento.

La Directora General del Agua, Liana Ardiles, ha remitido al Ayuntamiento de Nerja el documento que da luz verde definitiva al proyecto de la depuradora, escrito que ha quedado registrado en la misma mañana de este martes.
El alcalde nerjeño, José Alberto Armijo, ha indicado que Ardiles confirma que la empresa adjudicataria, UTE Corsan-Corviam-Isolux, reúne todos los requisitos previstos en la Ley y en el Reglamento de Contrato de las Administraciones Públicas y que la documentación incorpora el reglamentario estudio de seguridad y salud’.
En el documento también viene reflejado el presupuesto de las obras fijado en 23.245.000 euros y el plazo de ejecución de 30 meses, que se dividirá en 24 para las obras y 6 de pruebas para comprobar que funciona correctamente la depuradora.
Por su parte, la Directora General del Agua ha delegado en la Subdirección General de Infraestructura la comunicación de la resolución al Ayuntamiento de Nerja y el replanteo del proyecto para que cumpla con la Ley de Contrato del Sector Público.
Armijo ha celebrado este nuevo paso hacia la ejecución de las obras y ha adelantado que seguirá trabajando en este proyecto, no pienso relajarme y voy a seguir manteniendo comunicación con la propia Subdirección General de Infraestructura porque aún quedan trámites importantes que cumplimentar’, finaliza.




