La Fundación de la Cueva aprueba eliminar la grada metálica de la Sala de la Cascada

por | May 21, 2013 | Noticias

Presentarán el proyecto en la Delegación de Cultura y, posteriormente, comenzará un proceso de adjudicación.

La Fundación de la Cueva de Nerja ha aprobado en Junta Plenaria desmontar la grada metálica que hay en la Sala de la Cascada debido al deterioro que ha sufrido desde que se instalara a finales de la década de los 70 y para devolverle su aspecto original ya que ‘es la sala más famosa al ser donde se celebra todos los veranos el Festival Internacional de Música y Danza desde su apertura al público’, explican.

A pesar de que la grada era tratada y reparada antes de cada festival, el pasado diciembre un análisis desaconsejaba su uso, corroborado por otro informe más que realizaron en marzo sobre el estado de las bases que la sustentan.

‘La Fundación ha encargado un proyecto técnico para su desmontaje, ya que los cortes en el material deben cumplir la normativa vigente para trabajos en yacimientos arqueológicos, por lo que se ha optado por la técnica del oxicorte que permite un desmontaje limpio, sin crear contaminación y se llevará a cabo en horario nocturno’, indican.

En tan solo unos días, el proyecto será presentado en la Delegación Provincial de Cultura para su aprobación y posterior adjudicación a una empresa especializada que contará con la supervisión de varios técnicos de la concavidad.

Para concluir, desde la Fundación han adelantado que ‘el Festival 2013 reducirá su aforo a las 500 localidades. Las entradas estarán a la venta el próximo 30 de mayo y se podrán adquirir en la página http://www.cuevadenerja.es/, en el Museo de Nerja y en la taquilla de la Cueva’.

Archivos