La Junta de Andalucía cede al Ayuntamiento el Chillar 1

por | Nov 28, 2022 | Noticias

infonerja-chillarSe van a incorporar 1,5 hectómetros cúbicos/año.

Se van a incorporar 1,5 hectómetros cúbicos/año.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, han firmado el acta de cesión del sondeo Chillar 1 al Ayuntamiento para su incorporación a la red de abastecimiento municipal.

Para el regidor, con el cumplimiento del compromiso de la Junta de Andalucía de ceder el sondeo Chillar 1 al Ayuntamiento aumenta la garantía de abastecimiento de agua a Nerja y Maro. Serán 1,5 hectómetros cúbicos/año los que se van a incorporar al abastecimiento municipal, asegurando que nerjeños y mareños dispongan en todo momento de los recursos hídricos precisos para atender sus necesidades.

Asimismo, se ha procedido a la activación del Centro de Cloración para potabilizar el agua procedente de los sondeos que gestiona la Junta de Andalucía para el abastecimiento a la población de municipios de nuestro entorno debido a la escasez provocada por la sequía.

Archivos