La Junta deniega las ayudas para la obtención de maquinaria agrícola

por | Nov 26, 2012 | Noticias

El Ayuntamiento pidió estas subvenciones para evitar la quema de rastrojos o residuos agrícolas.

El edil de Agricultura, José Miguel Jimena, ha anunciado que la administración autonómica ha denegado las ayudas para que los agricultores nerjeños adquieran maquinaria adecuada para mejorar sus terrenos agrícolas.

Esta propuesta del Ayuntamiento aprobada el pasado 30 de agosto en Junta de gobierno local explicaba que ‘muchos de los incendios forestales están motivados por la quema de rastrojos o residuos agrícolas, debido a que los agricultores no disponen de la maquinaria adecuada para transformar dichos residuos por lo que tienen que quemarlos con el riesgo que ello conlleva’.

El concejal ha indicado que ‘es una mala noticia’ el comunicado de la Junta, ‘aunque nosotros vamos a seguir insistiendo’, concluye.

Archivos