Atencia demanda al organismo regional que ponga en marcha nuevos programas, ya que desde 2009 no hay convocatorias.

Cinco años y cinco mociones aprobadas por el Ayuntamiento de Nerja han sido necesarias para que la Junta de Andalucía retome el Plan de Rehabilitación de Viviendas 2009, según ha indicado la edila, Nieves Atencia.
Técnicos del organismo regional han entregado a los vecinos del municipio que esperaban estas ayudas, el proyecto técnico y el documento que acredita que son beneficiarios de ellas, en una reunión convocada en el Consistorio.
Así pues, Atencia ha adelantado que la administración local ‘no cobrará las tasas de obras que tienen que empezar antes del 25 de enero y que deben de tener una duración máxima de ocho meses’- y añade- ‘Muchos de los adjudicatarios iniciales han ido renunciando debido al retraso y han tenido que comenzar las obras sin ayuda, al tratarse de mejoras en sus viviendas que no podían esperar’.
Finalmente, la responsable de Vivienda ha demandado a la Junta que vuelva a poner en marcha programas de esta índole, ya que desde el 2009 no hay convocatorias’.




