La Virgen de las Angustias y San Miguel llegan a la Iglesia de El Salvador

por | Sep 28, 2026 | Noticias

El tradicional traslado procesional anuncia las fiestas patronales

La Virgen de las Angustias y San Miguel Arcángel ya se encuentran en la Iglesia de El Salvador tras el tradicional traslado procesional celebrado anoche desde la Ermita de la patrona.

El recorrido llevó a ambas imágenes hasta el templo, donde permanecerán con motivo de las fiestas patronales de Nerja. El traslado volvió a reunir a vecinos y devotos en torno a una de las tradiciones vinculadas a estas celebraciones.

La Virgen de las Angustias fue acompañada durante todo el itinerario por San Miguel Arcángel, en una procesión que marca la llegada de los actos principales dedicados a los Santos Patronos.

Con las imágenes ya en la Iglesia de El Salvador, Nerja se prepara para continuar con las celebraciones patronales, que tienen en la devoción a la Virgen de las Angustias y a San Miguel Arcángel uno de sus principales referentes.

El traslado procesional volvió así a poner en las calles una tradición muy ligada a las fiestas de la localidad y al calendario religioso nerjeño.

Archivos