La Volaera celebra su homenaje a las víctimas de ‘la desbandá’ de 1937

por | Feb 10, 2014 | Noticias

La asociación ha organizado un emotivo recorrido por parte de la carretera Málaga-Almería y dos conferencias.

La Asociación La Volaera de Nerja ha agradecido su participación a todos los asistentes tanto a las jornadas que ha organizado bajo el título ‘1937, Nerja en el camino de la desbandá’ como al homenaje que realizaron a las víctimas del crimen de la carretera Málaga-Almería.

Con motivo del 77 aniversario de la tragedia, el colectivo ha celebrado en el Museo de Nerja dos conferencias tituladas ‘Málaga, 1937′, a manos de Enrique López Cuenca, y ‘Tiempo de lucha’ ofrecida por José Mª Azuaga Rico.

La asociación ha querido rememorar este éxodo obligado de muchos nerjeños y nerjeñas que se unieron a los huidos con la llegada de las tropas fascistas al municipio, un hecho que ha quedado en el olvido pero que forma una parte muy importante de la memoria histórica de Nerja y de la provincia.

‘A pesar del mal tiempo, entre unas 25 o 30 personas se unieron al primer homenaje que se realiza en Nerja. Al llegar al puente del barranco de Maro leímos un emotivo texto, que publicaremos próximamente en nuestro blog, y guardamos 1 minuto de silencio’, señalan desde la asociación La Volaera.

Archivos