
La medida ha entrado en vigor este miércoles.
Una vez que el Ministerio de Sanidad se lo ha comunicado a las comunidades autónomas, las mascarillas vuelven a ser obligatorias en los centros sanitarios como hospitales y centros de salud.
La medida da flexibilidad a las comunidades para que la obligatoriedad pueda convertirse en recomendación cuando dicha comunidad encadene dos semanas consecutivas de descenso de casos de virus respiratorios.
Han quedado fuera de la obligatoriedad del uso de mascarilla las residencias y las farmacias, en las que son simplemente recomendables, como sucede en otros espacios sanitarios, como clínicas odontológicas o de fisioterapia.
La orden podría ser recurrida en los tribunales de lo contencioso-administrativo por aquellos gobiernos regionales que estén en desacuerdo.



