Las obras del Jardín Botánico de la Cueva comenzarán en 2011

por | Dic 21, 2010 | Noticias

La Junta ha dado luz verde a este proyecto con una inversión de 2,6 millones de euros.

El jardín botánico de la Cueva de Nerja va camino de convertirse en una realidad tras cinco años de trámites. Así lo ha anunciado el gerente de la Fundación, Ángel Ramírez, tras recibir un informe procedente de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía sobre las características de este espacio natural que comenzará a construirse en 2011.

Con un plazo de ejecución de tres años, el recinto, que se ubicará al sur del restaurante y hasta el límite con la Autovía del Mediterráneo, tendrá una superficie que superará las tres hectáreas. La inversión de esta actuación supera los 2,6 millones de euros.

‘Confiamos en que el Ayuntamiento no ponga trabas al proyecto tal como está haciendo de un modo irresponsable con el Museo de Nerja y como ya hizo con la pasarela de Maro’, precisa Ramírez, que ha matizado que el jardín botánico ‘servirá para mejorar el entorno de la Cueva de Nerja’.

En cuanto al desarrollo de la iniciativa, Ramírez ha puntualizado que ya están listos todos los estudios e informes técnicos preliminares y que la Empresa de Gestión Medioambiental de la Junta (Tragsa) será la encargada de su ejecución final. ‘Solo resta un convenio entre el ente andaluz y la Fundación, en el que se detallarán los aspectos relacionados con la gestión del futuro jardín’, añade.

Entre las dependencias, el Jardín Botánico contará con aulas, oficinas, aseos, vestuarios, almacén, vivero, huerto, jardín de rocas y una charca con peces.


Archivos