La formación ha presentado varias denuncias centradas, principalmente, en el Parque Natural.

Con el objetivo de conseguir que Nerja y su entorno luzca su mejor cara ambiental’, Los Verdes han presentado siete denuncias en la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. En estos escritos, su portavoz, Antonio Puerta, detalla los problemas e irregularidades que su formación ha detectado en las diferentes salidas senderistas realizadas.
Así, el Parque Natural de Sierras Tejeda, Almijara y Alhama es el gran protagonista de estas quejas al sufrir la mayoría de estos desajustes. Por un lado, la formación denuncia que en el entorno del río Chillar -en la zona de la cantera- existen escombros y construcciones fuera del lugar. Asimismo, en la zona de Los Cachorros, se han detectado diferentes grafitis.
Las denuncias en la zona del río Chillar, se completan con la proliferación, durante estos meses, de centenares de coches y de personas que transitan por el río o con los vertidos de escombros que afecta a la calzada romana.
Por otro lado, el Barranco de la Coladilla es también escenario de estos problemas. A algunos metros al norte del Acueducto del Águila, Puerta ha denunciado la existencia de vertido de hormigón con afección a la vegetación existente. Pedimos medidas oportunas de limpieza y erradicación, además de que se investigue si la empresa de la autovía tiene relación’, afirma el portavoz, que ha revelado varias ocupaciones humanas en cuevas en la zona de Aguas Abajo.
Por último, recordar que Los Verdes también denunciaron el vertido de escombros en la cantera del Río de la Miel. Una de nuestra propuestas, es organizar una jornada de voluntariado ambiental para contribuir a paliar algunos de estos problemas’, finaliza Puerta.




