Sus obras se caracterizan por tener una visión burlona de la realidad.

Durante la segunda quincena de octubre, en la Sala Mercado se expondrán pinturas y dibujos del pintor e ilustrador Luis Santiago.
Las obras expuestas pertenecen a la producción de los últimos 5 años y se caracterizan por una visión irónica, poética y, a veces, burlona, de la realidad y el autor las ha reunido para esta ocasión bajo el nombre de A Parte, otro punto de vista.
Observar la vida en clave de humor ha sido una constante en la trayectoria artística de este creador de imágenes, como él se autodefine. Y por ello siempre buscó la manera de compartir su interpretación del mundo publicando sus viñetas y dibujos en periódicos y revistas tanto españolas como extranjeras.
El propósito de esta muestra, nos dice Luís, es ante todo el de entretener en el sentido más positivo y lúdico, pero también el de provocar alguna que otra reflexión. Si, además, la contemplación de estas imágenes consigue dibujar una sonrisa cómplice en el ánimo del espectador, el esfuerzo habrá merecido la pena, concluye el autor.




