Maro se prepara para celebrar las fiestas en honor a San Antón

por | Ene 11, 2016 | Noticias

La música, la gastronomía, la tradición y las hogueras serán protagonistas durante los días 16 y 17 de enero.

Las actividades darán el pistoletazo de salida en la tarde del sábado, 16 de enero, con la «Cohetá» de inicio de las Fiestas en honor a San Antón Abad, acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores San Miguel Arcángel de Nerja.

Posteriormente tendrá lugar la misa-ofrenda floral de claveles rojos y blancos en la Iglesia Nuestra Señora de Las Maravillas, seguida de la bendición de animales de compañía por parte del parroco en la puerta de la Iglesia.

A las 7 de la tarde dará lugar el encendido de «las lumbres» por las calles de Maro, con la Panda de Verdiales de El Borge y la Charanga Zurrapa´s Band, que animarán las distintas calles de la localidad.

A partir de las diez de la noche, se procederá al encendido de la hoguera de la plaza de Maro y, llegada la media noche, actuará el grupo «Musicómanos» en la caseta oficial.

El domingo, a las 12, se procederá a la Santa Misa en honor a San Antón Abad. Después, se podrá degustar el «choto a la mareña» en los bares de la localidad y en la caseta oficial. La animación musical correrá a cargo de Orquesta Dynamic y el Grupo de Christian David.

La procesión del patrón de la localidad, San Antón, tendrá lugar a las 8 y media de la tarde por las calles del pueblo, acompañado por la Banda de Música Municipal de Nerja.

Las últimas actividades de las fiestas correrán a cargo del Orquesta Dynamic, tendrá lugar la entrega de los premios a las mejores lumbres y la rifa del Marranillo de San Antón, así como los fuegos artificiales, que podrán el broche de oro a las fiestas de Maro.

Archivos