Atencia recuerda al portavoz socialista que ya se han depurado responsabilidades en el tema de los vigilantes.

La concejala de Empleo, Nuchi Moreno, ha salido al paso de las acusaciones socialistas instado al portavoz del PSOE, Luis Peña, a que ponga sobre la mesa los informes en que se basa para decir que las contrataciones que se realizan a través de Mancomunidad son irregulares’.
La edila ha apuntado que estamos utilizando un servicio que ofrece la Mancomunidad y que han utilizado otros municipios, por cierto del PSOE, y entonces de Peña no ha dicho nada’- y añade- ¿Por qué cuando un ayuntamiento hace este tipo de contrataciones está bien y cuando lo hace el de Nerja está mal?’.
Moreno ha recomendado al PSOE que presente pruebas para apoyar sus acusaciones de irregularidades ya que da al impresión de que a Peña le molesta que ayudemos a familias que lo están pasando mal, que para eso se ha creado este programa. A lo mejor le gustaría que no ayudásemos a estas familias, pero le aseguro que, le guste o no, vamos a seguir haciéndolo’, finaliza.
Por su parte, la edila de Playas ha recordado al portavoz socialista que ya se han depurado responsabilidades en referencia a la contratación de vigilantes de playas y que como siempre, llega tarde. La anterior concejala de Playas ya anunció, el 18 de julio, que se estudiarían los expedientes y se depurarían responsabilidades, como finalmente ha ocurrido en el caso de las 4 últimas contrataciones’, añade.
Para concluir, Atencia ha indicado que al PSOE no le interesa que se tomen medidas, como ha sido el cese el coordinador de Servicios Operativos, el relevo en la delegación de Playas o la comunicación a Mancomunidad para que rescinda el contrato con los vigilantes que carecían de titulación para manejar las embarcaciones de salvamento, lo que quiere es ocupar espacio en prensa para acusar sin ningún tipo de fundamento’, concluye.




