Nerja avanza hacia la privatización de la limpieza viaria, playas y recogida de basuras

por | Dic 27, 2024 | Noticias

Nuevo modelo de gestión para mejorar el servicio

El Pleno de la Corporación de Nerja ha aprobado definitivamente la Memoria justificativa para la gestión indirecta de los servicios de limpieza viaria, de playas y de recogida de residuos. Con esta decisión, respaldada por los votos favorables del Partido Popular y rechazada por el PSOE, se inicia un proceso que transformará la gestión de estos servicios en el municipio.

La concejala de Servicios Municipales, María del Carmen López, explicó que el nuevo modelo incluirá el uso de vehículos ecológicos, la instalación de nuevos contenedores, y un aumento de personal, lo que redundará en una mejora notable del servicio para vecinos y visitantes. Además, aseguró que el cambio no afectará a los trabajadores municipales, quienes serán reubicados en otras áreas del Ayuntamiento.

«Este modelo permitirá optimizar los servicios al tiempo que generará un ahorro significativo para las arcas municipales», destacó la concejala.

El siguiente paso será la tramitación del expediente y la redacción de los pliegos que regirán la contratación del servicio. Una vez finalizados, se abrirá el proceso de licitación pública, donde se seleccionará la empresa encargada de gestionar estos servicios esenciales para el municipio.

Nerja, que hasta ahora se mantenía como uno de los pocos grandes municipios de la provincia con gestión pública en este ámbito, se suma así a la tendencia de privatización que busca mejorar la eficiencia y calidad de los servicios.

Archivos