Nerja celebra con diversos actos el Día Internacional de la Mujer

por | Feb 22, 2010 | Noticias

Los colegios acogen una muestra de carteles sobre mujeres que han destacado en alguna faceta a lo largo de la historia.

El próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Por ello, el área de Igualdad que dirige Andrés Márquez ha organizado para el próximo mes varias actividades.

La programación fue uno de los temas tratados en la última reunión del Consejo Local de Igualdad, donde también estuvieron presentes el alcalde, José Alberto Armijo, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Málaga, Pilar Oriente, y representantes de las asociaciones de mujeres de Nerja.

Así, entre las actividades organizadas por la delegación de Igualdad se encuentran la proyección de películas los días 7 y 21 en el Centro Cultural Villa de Nerja, y conferencias sobre la autoestima de la psicopedagoga Trinidad Rivas, el día 8 en Nerja y el 9 en Maro.

Además de estas actividades programadas, los colegios de Nerja acogen una exposición de carteles sobre mujeres que han tenido un papel destacado a lo largo de la Historia. La muestra, cedida por el Centro Municipal de Información a la Mujer de Torrox, se ha iniciado en el colegio Joaquín Herrera y recorrerá todos los centros nerjeños.

Por otro lado, las asociaciones de mujeres que asistieron al Consejo Local de Igualdad propusieron la instalación de una red inalámbrica de Internet en el centro Clara Campoamor, una propuesta que está estudiando Márquez en su doble condición de concejal de Igualdad y de Nuevas Tecnologías.

Para concluir, el edil ha lamentado la ausencia de los representantes de la oposición en la reunión del Consejo de Igualdad. ‘No han acudido concejales del PSOE ni de IU a pesar de estar convocados’.

 

 

Archivos