Balance muy positivo
La I Semana de la Seguridad Vial, Salud y Agilidad, organizada por las concejalías de Seguridad y Educación, ha concluido en Nerja con un balance muy positivo. El Pabellón José Bobadilla Álvarez del CEIP Joaquín Herrera se convirtió durante varios días en un espacio educativo donde la Policía Local desarrolló actividades formativas y prácticas dirigidas al alumnado de 4.º y 5.º de Educación Primaria de todos los centros educativos de Nerja y Maro.
El concejal de Seguridad, Francisco Arce, destacó la relevancia de este tipo de iniciativas para inculcar en los más pequeños valores fundamentales relacionados con la convivencia, el respeto y la seguridad en la vía pública. Arce puso en valor la labor diaria que realiza la Policía Local, así como el esfuerzo dedicado a la organización de esta primera edición.
Por su parte, la concejala de Educación, Ana María Muñoz, subrayó la excelente participación del alumnado, que disfrutó de las actividades mientras aprendía conceptos esenciales sobre circulación, movilidad segura y hábitos saludables. Además, resaltó la combinación de aprendizaje y diversión que ofrecieron las dinámicas, desde los ejercicios en el circuito de agilidad hasta el taller de bicicletas.
El jefe de la Policía Local, Francisco Iranzo, agradeció la implicación de todos los agentes, del personal de señalización vial y la colaboración fundamental de Protección Civil, cuya participación contribuyó al correcto desarrollo de la actividad.
Esta primera edición ha supuesto una experiencia enriquecedora tanto para los escolares como para las entidades organizadoras, consolidándose como una iniciativa con vocación de continuidad para seguir fomentando la educación vial desde edades tempranas.




