Se llevarán a cabo diferentes actos institucionales.
Con motivo de la conmemoración del 43 aniversario de la Constitución Española, se llevará a cabo un programa centrado en actividades educativas para los jóvenes del municipio y actos institucionales.
Hoy viernes, día 3, los alumnos de 5º de Primaria del colegio Maestro Joaquín Herrera y 4º de Primaria del colegio San Miguel visitarán el Salón de Plenos, donde serán informados sobre la Constitución, el papel que juegan los Ayuntamientos como administración más cercana a los ciudadanos, y los alumnos trasladarán sus propuestas para mejorar el municipio.
El Museo de Nerja acogerá una conferencia sobre la Constitución, destinada a los alumnos de bachillerato de los institutos El Chaparil y Sierra Almijara, que será impartida por el diputado provincial José María Jiménez.
El lunes, día 6, tendrán lugar los actos institucionales, que comenzarán a las 11:00 horas en el Salón de Plenos, donde se dará lectura al Manifiesto del Ayuntamiento con motivo de dicha efeméride, a cargo del alcalde, el concejal de Participación Ciudadana y los portavoces de los Grupos Municipales, además, cuatro jóvenes leerán varios artículos de la Constitución.
A continuación, tendrá lugar la imposición de la Medalla Corporativa a los miembros de la Corporación Municipal. Los actos concluirán con el concierto de la Banda de Música de Nerja, en los bajos de la Casa Consistorial, y la izada de la bandera española en el balcón de la Alcaldía.




