Nerja conmemorará el Día Mundial contra la Depresión con actividades para mujeres

por | Ene 14, 2026 | Noticias

Bienestar emocional y salud mental

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Nerja se suma, por segundo año consecutivo, a la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra la Depresión, que se celebra cada 13 de enero, con la organización de diversas actividades durante la segunda quincena del mes.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover el bienestar emocional y la salud mental de las mujeres, poniendo el foco en el autocuidado, el crecimiento personal y la identificación de factores que favorezcan una vida más saludable desde el punto de vista emocional.

El concejal de Igualdad, Daniel Rivas, ha informado de que una de las principales actividades programadas es el Taller de Coaching para mujeres “Encuentra el propósito de tu vida”, que se celebrará los días 21 y 22 de enero, en horario de 17:30 a 19:30 horas. El taller será gratuito, con inscripción previa, y estará impartido por Menchú Alcalá, ofreciendo herramientas prácticas para el autoconocimiento y el desarrollo personal.

Además, el jueves 29 de enero, a las 17:30 horas, tendrá lugar la charla “Buscando los factores de bienestar para las mujeres”, que se celebrará en el Centro de Información Juvenil e Igualdad. La ponencia correrá a cargo de Pilar Pascual Pastor, representante de la Asociación de Mujeres para la Salud, y abordará aspectos relacionados con el bienestar físico y emocional femenino.

Desde la Concejalía de Igualdad se subraya la importancia de visibilizar la salud mental y generar espacios de reflexión y apoyo, especialmente entre las mujeres, como parte de una estrategia de prevención y concienciación social.

Las personas interesadas en ampliar información o realizar la inscripción pueden dirigirse al Centro Municipal de Información a la Mujer o escribir al correo electrónico cim@nerja.es.

Archivos