El documental será emitido este domingo por Canal Sur 2, a partir de las 9 y media de la noche.

Nerja vuelve a estar en el candelero mediático, esta vez, con su costa y fondos marinos como protagonistas. Así, el domingo 16 de octubre a partir de las 21:30 horas en Canal Sur 2 Andalucía, el valor paisajístico y natural de la costa nerjeña será el eje de Los habitantes del mar’, una serie de documentales sobre las costas andaluzas que ofrece la cadena autonómica.
El objetivo de este documental es trasladar el testimonio de personas a través de sus historias y su vida cotidiana. De este modo, acercará a los telespectadores a los diversos aspectos culturales, históricos, gastronómicos y geográficos que ofrece el litoral nerjeño.
El atractivo de esta serie documental es la gran diversidad de personajes retratados. En el caso del documental de Nerja -grabado el pasado junio-, una vecina, Lourdes Centurión, muestra a los telespectadores rincones típicos del municipio como las playas de El Salón y Calahonda, la Ermita o la Cueva de Nerja. Además, aparecen personajes conocidos como Antonio Cortés, Ayo y Miguel Joven Tito’ que en estos momentos está de gran actualidad por la celebración del 30 Aniversario de Verano Azul.




