Ayuntamiento, Asociación de Empresarios y Nerja Centro han desmentido que exista una normativa al respecto.

Tras la información publicada por una página de actualidad local sobre la supuesta aplicación de una normativa por parte del Ayuntamiento que prohibiría la instalación de televisores en terrazas de bares y restaurantes de Nerja, la concejala de Planeamiento Urbanístico, Nieves Atencia, la Asociación de Empresarios (AEN) y Nerja Centro (CCA) han desmentido tales afirmaciones, ajenas a Infonerja.
En la citada entrada se hacía referencia a la inquietud existente entre los propietarios de los establecimientos del municipio ante la creación de esta medida desde el Consistorio, dada la cercanía del Mundial de fútbol, y las posibles multas que se aplicarían en caso de no cumplirla.
Como era previsible, estos hechos provocaron la indignación de algunos ciudadanos, que criticaban que el grupo de gobierno estuviera barajado ejecutar una normativa de esta índole, teniendo en cuenta la relevancia del evento y el perjuicio que supondría para los negocios.
Tras mantener una conversación con el presidente de Centro Comercial Abierto y la concejala responsable, la presidenta de la AEN, Ángela Díaz, ha señalado a este medio que ‘esta información es totalmente falsa. Nunca ha existido tal intención por parte del Ayuntamiento, ni tampoco por parte de los colectivos empresariales’.
Díaz ha añadido que este tipo de informaciones manipuladas terminan afectando a los dueños de bares y restaurantes, al turismo y a los propios ciudadanos. ‘Parece una maniobra para crear una polémica inexistente. La gente puede estar tranquila en este sentido’, finaliza.




