Martes ,16 de julio de 2019
Principal / Noticias / Denuncian la existencia de aguas residuales en los acantilados de Maro

Denuncian la existencia de aguas residuales en los acantilados de Maro

El Ayuntamiento asegura que los vertidos de la pedanía nunca se han derivado a esta zona protegida.

Vecinos del municipio han denunciado la existencia de aguas residuales en los acantilados del Paraje Natural de Maro-Cerro Gordo, concretamente en los ubicados entre la playa de La Caleta y la cascada. Los ciudadanos han hecho público su malestar en más de una ocasión ante la suciedad del mar, derivada de la ausencia de depuradora, sobre todo durante la época estival cuando se multiplica la población.

Esta zona está incluida en los Espacios Naturales Protegidos por la Junta de Andalucía, es Zona de Especial Protección para las Aves desde 2002, está designado como Lugar de Importancia Comunitaria y Naciones Unidas lo declaró Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo. Además, Diputación de Málaga otorgó hace tan solo unas semanas a la catarata de Maro la distinción de Rincón Singular de la Provincia.

La instantánea ha sido tomadas este lunes, 28 de abril, por un vecino que realiza desde hace años recorridos en piragua por este entorno y que asegura que no es la primera vez que observa una enorme mancha en el mar que presenta un color grisáceo, con destellos aceitosos, procedente de residuos fecales que enturbian la cristalinidad de estas aguas.

Por su parte, el Ayuntamiento niega que las aguas residuales de la pedanía se deriven a esta zona protegida ya que ni durante las obras ya finalizadas que se llevaron a cabo en la conducción del emisario terrestre de Maro, centradas en el carril de la playa de La Caleta, hubo fugas ni vertidos en el Paraje. Desde el Consistorio indican que puede tratarse de un vertido puntual que haya sido arrojado al río y se haya filtrado hasta las aguas de los acantilados, y recuerdan que la depuradora está en construcción.

Quizá te interese...

infonerja-carmen

Nerja vive la festividad de la Virgen del Carmen

La procesión concluirá con un gran castillo de fuegos artificiales. Hoy lunes, a las 20:00 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *