Lunes ,17 de junio de 2019
Principal / Noticias / El Consistorio niega que el alcalde esté imputado o vaya a sentarse en el banquillo

El Consistorio niega que el alcalde esté imputado o vaya a sentarse en el banquillo

El gobierno local desmiente la información publicada por ‘El Confidencial’ y estudia emprender acciones legales.

El Ayuntamiento de Nerja ha dado respuesta a la información publicada por el medio digital ‘El Confidencial’, en la que señalan que el alcalde ha sido procesado por dar una licencia ilegal de obras a la pareja de un edil, a través de un comunicado en el que destacan que el procedimiento relativo al regidor fue sobreseído por el propio Juzgado de Torrox, con la conformidad del Fiscal, y posteriormente por la Audiencia Provincial de Málaga, por lo que no debería aparecer en la causa en la que se acuerda la apertura de un juicio oral.

Además, el gobierno municipal expone que:

1) El Auto de 04/julio/2014, aludido por ‘la noticia’ y que figura publicado adjunto a la misma en formato ‘PDF’, fue resuelto en el procedimiento Abreviado 82/2.009 tramitado por el Juzgado de Instrucción Uno de Torrox. Este mismo Juzgado acordó anteriormente en dos ocasiones, y con la conformidad del Fiscal, el sobreseimiento y archivo de dicho procedimiento, por estimar que no existía indicio alguno de delito. La Audiencia Provincial de Málaga ha mantenido dicho sobreseimiento respecto al Alcalde de Nerja en resoluciones de 20/abril/2.012 y de 15/mayo/2.014. Por ello, la representación procesal del Ayuntamiento de Nerja solicitó el 10/julio/2.014 al Juzgado que rectificase su citado Auto de 04/julio/2.014, al entender que el mismo ha incurrido en patente error al ‘abrir’ el procedimiento contra el Alcalde estándose aún a la espera de la correspondiente respuesta judicial.

2) Por lo demás, indicar que la ‘noticia’, aparte de incurrir en tergiversaciones de las resoluciones judiciales, se limita a hacerse eco de la opinión y manifestaciones del particular acusador, que vienen teniendo cumplida respuesta en el proceso judicial no sólo por la representación municipal y la de los empleados municipales denunciados, sino también por el propio Fiscal, que ha defendido en repetidas ocasiones la procedencia de sobreseer y archivar el procedimiento. Respuesta y posicionamiento que son absolutamente silenciadas por la ‘noticia’.

3) Por último, manifestar la completa confianza en que, finalmente, la presunción de inocencia de que gozan las personas involucradas se verá confirmada. Queda reservado el ejercicio de las legítimas acciones que procedan por el daño y perjuicio que dicha ‘noticia’, firmada por Agustín Rivera, y sus derivaciones puede causar a dichas personas y al Ayuntamiento de Nerja.

‘La representación del Ayuntamiento de Nerja ha pedido al Juzgado de Torrox que rectifique el auto de julio de 2014 porque como ratifica la Audiencia Provincial en sus resoluciones anteriores a esta fecha, el proceso contra José Alberto Armijo por un presunto delito contra la ordenación del territorio ha sido sobreseído y, por tanto, no se entiende que aparezca incluido en el citado documento en el que se acuerda la apertura de un juicio oral. Ha sido un error del Juzgado’, explican fuentes municipales.

Expedito Cabra, presidente del Partido Progresista Nerjeño, es el autor de la denuncia registrada contra el alcalde nerjeño, ‘al tener a través de Canar Axarquía S.L. una parcela colindante a la del beneficiado con la licencia’, recoge ‘El Confidencial’.

 

Quizá te interese...

infonerja-quitanatas

Este verano diez embarcaciones limpiarán el litoral

El servicio estará operativo hasta el 15 de septiembre. El Servicio de limpieza de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *