Lunes ,17 de junio de 2019
Principal / Noticias / Una invidente de Nerja es asaltada y atacada en su domicilio por un individuo

Una invidente de Nerja es asaltada y atacada en su domicilio por un individuo

El agresor huyó ante los gritos de socorro de Alexandra Mayor, que lo define como ‘un hombre alto, fuerte y recio’.

Alexandra Mayor, que es invidente debido a una retinosis pigmentaria, vive un verdadero calvario desde el pasado viernes, 9 de enero, cuando fue asaltada y agredida por un individuo en su propio domicilio.

Los hechos se remontan en torno a las 13 horas, momento en el que se encontraba hablando por teléfono con una amiga en el patio de su cocina. Al escuchar que la puerta de su casa se abría, llamó a su marido, pero al obtener silencio por respuesta, enseguida supo que algo iba mal y que la persona que estaba en su vivienda no era conocida.

‘Sentí como se abalanzaba sobre mí. Como no puedo ver, empecé a gritar y a pedir socorro mientras me agarraba fuertemente. Llegó a hacerme daño en las costillas durante el forcejeo. Pensé incluso en tirarme por el balcón’, relata Alexandra a Infonerja todavía asustada.

Aunque el teléfono no se había apagado y la amiga corrió a socorrerla al escuchar que estaba en peligro, cuando llegó a la casa, el individuo había huido y no pudieron identificarlo. Minutos más tarde acudieron al lugar de los hechos agentes de la Guardia Civil alertados por uno de los vecinos y, tras el registro de la vivienda, comprobaron que no había sustraído nada y que había accedido al domicilio abriendo la puerta con una tarjeta.

‘No tengo ni idea de qué quería hacer. En la casa no falta nada pero igual es un robo frustrado. Los hechos están denunciados y he alertado a los agentes de que el día antes vino un hombre de características físicas similares, alto, fuerte y recio, diciendo que era operario de la luz o el gas. No sé si estaría tanteando el terreno, se daría cuenta de que soy ciega y vería que a esas horas estoy sola porque mi marido está trabajando y mis hijos en la escuela’, añade Alexandra Mayor.

Ahora, a esta nerjeña le toca recuperarse del susto y, aunque dice que tiene pavor a quedarse sola en su propio domicilio, espera que el relato de su historia sirva para poner en aviso a la ciudadanía.

Quizá te interese...

infonerja-quitanatas

Este verano diez embarcaciones limpiarán el litoral

El servicio estará operativo hasta el 15 de septiembre. El Servicio de limpieza de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *