Lunes ,17 de junio de 2019
Principal / Noticias / Atencia anuncia mejoras en la iluminación del entorno de La Torrecilla

Atencia anuncia mejoras en la iluminación del entorno de La Torrecilla

La sustitución de las luminarias del paseo marítimo permitirá reducir el consumo eléctrico del alumbrado público.

‘Mejorar la eficiencia del consumo energético municipal, reduciendo el consumo eléctrico del alumbrado público’. Este es el principal objetivo que se pretende conseguir con la renovación de la iluminación del entorno de La Torrecilla, según ha indicado la concejala de Playas, Nieves Atencia.

Estos trabajos enmarcados en el programa ‘Ejecución Planes de Optimización Energética’, se centrarán en el paseo marítimo y contarán con un presupuesto de 40.000 euros financiados por Diputación Provincial.

Concretamente, se sustituirán 40 luminarias por otras de tecnología tipo led, con la mitad de potencia eléctrica que la actual (de 100/150 w. a 50 w.), se instalarán tres nuevos puntos de luz y se modificarán otros dos, para dar una mayor uniformidad a la instalación de la playa.

Finalmente, Nieves Atencia ha recordado la importancia de este proyecto para la zona debido al ‘deficiente’ estado en el que se encuentran las luminarias por ‘la antigüedad de las mismas, la corrosión sufrida por la cercanía al mar, sus valores lumínicos no adecuados a las características del vial y su inexistente uniformidad’.

Quizá te interese...

infonerja-quitanatas

Este verano diez embarcaciones limpiarán el litoral

El servicio estará operativo hasta el 15 de septiembre. El Servicio de limpieza de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *