Martes ,16 de julio de 2019
Principal / Noticias / Anuncian los proyectos que se ejecutarán a través del Plan de Inversiones de Diputación

Anuncian los proyectos que se ejecutarán a través del Plan de Inversiones de Diputación

El Ayuntamiento invertirá en Medio Ambiente, Educación, Cultura, Deportes, Limpieza, Tráfico y Transporte.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha dado a conocer los proyectos en los que van a invertir los 347.277 euros procedentes del Plan de Inversiones Productivas de Diputación Provincial. Concretamente se van a destinar a las áreas de Medio Ambiente, Educación y Cultura, Deportes, Limpieza y Tráfico y Transporte.

El regidor ha explicado que los proyectos han sido vinculados al citado plan en la Junta de Gobierno Local del pasado miércoles y que se van a ejecutar actuaciones en el jardín botánico en la zona de La Torrecilla-Los Cangrejos, mejoras en el parque Verano Azul y el ajardinamiento del entorno de la Ciudad Deportiva, en lo que respecta a la concejalía de Medio Ambiente.

En el área de Educación y Cultura se han planteados dos proyectos. Por un lado la construcción de un nuevo acceso al colegio Nueva Nerja por la zona en la que ahora se encuentra el aparcamiento y, por otro, la mejora de la sala del Centro Cultural Villa de Nerja.

También se van a llevar a cabo dos proyectos en Deportes, el arreglo del edificio del campo municipal de fútbol ‘Pepe Luis Bobadilla’ y el arreglo de la valla del campo de fútbol 7 del parque Verano Azul, y en Limpieza van a continuar con los soterramientos de los contenedores, además comprar nuevos vehículos.

‘Por lo que se refiere al Tráfico y Transporte, se va a proceder a la mejora de la parada de autobuses, la iluminación de pasos de peatones, la construcción de una bolsa de aparcamiento en la Barriada de los Poetas y la adquisición de pilonas abatibles para continuar dando más seguridad a las calles que tienen carácter de peatonal’, añade José Alberto Armijo.

Por último, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento recibirá el 70% de la inversión cuando presente los proyectos vinculados en Diputación y el 30% restante con la presentación de la última certificación de obras. ‘A pesar de ello, probablemente algunas de estas actuaciones tendrán que ser cofinanciadas por el Ayuntamiento una vez se redacten los proyectos y se conozcan los importes definitivos’, matiza.

Quizá te interese...

infonerja-carmen

Nerja vive la festividad de la Virgen del Carmen

La procesión concluirá con un gran castillo de fuegos artificiales. Hoy lunes, a las 20:00 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *