Lunes ,17 de junio de 2019
Principal / Noticias / La Cueva de Nerja en perfecto estado

La Cueva de Nerja en perfecto estado

Así lo confirman desde el Proyecto de Investigación interdisciplinar para la conservación de la misma.

El Proyecto interdisciplinar para la conservación del Bien de Interés Cultural Cueva de Nerja que comenzó en 2008, ha determinado que la cueva sigue en perfecto estado y que podrá seguir soportando la cantidad de visitantes que llegan cada año desde todos los rincones.

La iniciativa, que ha estado dirigida por el catedrático de Prehistoria de la Universidad de Córdoba José Luis Sanchidrían, ha evaluado el estado de conservación de la famosa cavidad, y ha concluido que la cueva está vieja porque lleva 55 años abierta al público, pero que el trabajo que han realizado ha ido en el sentido de neutralizar las visitas turísticas, intentando lograr una gestión sostenible.

De este modo, la Cueva de Nerja, que recibe una media de 400.000 visitas anuales, podrá seguir abierta, ya que, según explica la bióloga Yolanda del Rosal, la cueva posee una gran capacidad de ventilación, lo que permite que se erradique el impacto humano en las horas que permanece cerrada.

Además, junto a estos elementos, los resultados indican que la cavidad se regenera de forma natural, lo que supone una gran noticia, en lo que respecta a la preservación de la misma.

Así pues, la Cueva de Nerja, que fue declarada Bien de Interés Cultural en 1985 y Zona Arqueológica en 2005, seguirá maravillando a turistas y curiosos, tras superar su particular puesta a punto.

Quizá te interese...

infonerja-quitanatas

Este verano diez embarcaciones limpiarán el litoral

El servicio estará operativo hasta el 15 de septiembre. El Servicio de limpieza de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *