Martes ,18 de mayo de 2021
Principal / Noticias / Bendodo denuncia que la Junta tiene más de 200 proyectos paralizados en la provincia

Bendodo denuncia que la Junta tiene más de 200 proyectos paralizados en la provincia

El popular ha recordado los casos del puerto deportivo de Torrox o el campo de golf de Nerja, entre otros.

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha denunciado en el Consejo Provincial de Alcaldes celebrado en Fuengirola este domingo que ‘la incapacidad y la inacción de la Junta de Andalucía mantiene paralizados más de 200 proyectos públicos y privados en la provincia, valorados en 3.300 millones de euros’.

Aunque el popular define como ‘extraordinaria’ la labor que realizan los primeros ediles de su formación, critica que el Gobierno Andaluz, liderado por PSOE e IU, ‘además de dar la espalda a las iniciativas públicas en nuestra provincia, desplaza los planes privados, empujándolos a otros territorios’.

Asimismo ha señalado que ‘1.653 de los 3.300 millones que se han dejado de invertir en Málaga por parte de la Administración andaluza son de origen privado, que se suman a los 1.626 millones de proyectos públicos pendientes’.

Bendodo recuerda que esta paralización ‘deja en el aire 180.000 empleos en la provincia’, y que la puesta en marcha de todas estas iniciativas colocaría a Málaga por debajo de la tasa media de desempleo de la Unión Europea, situada en el 10%’.

Según el presidente del PP, entre los proyectos ‘enquistados’ por la Junta se encuentran el Tren Litoral, los puertos deportivos de Fuengirola, La Bajadilla, Benalmádena o Torrox, la ciudad aeroportuaria de Alhaurín de la Torre, el puerto seco de Antequera, el campo de golf de Nerja o el centro logístico de Vélez.

En este sentido, el dirigente también ha destacado la ‘dejadez’ del Gobierno andaluz en lo que respecta a las inversiones sanitarias, citando como ejemplos como los hospitales del Guadalhorce y Ronda, además de los chares de Estepona, Fuengirola y Mijas.

Quizá te interese...

infonerja-escuela-musica

Abierto el plazo para renovación de matricula en la Escuela de Música y Danza

Permanecerá abierto hasta el 31 de mayo. Hoy lunes, día 17, queda abierto el plazo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *