Martes ,16 de julio de 2019
Principal / Noticias / Empleados del Parador de Nerja se manifiestan en contra del ERE

Empleados del Parador de Nerja se manifiestan en contra del ERE

El secretario general de UGT Paradores ha indicado que secundaron la movilización el 81% de la plantilla.

Hasta 37 empleados del Parador de Nerja se han manifestado este viernes a sus puertas uniéndose a las movilizaciones realizadas en todo el país contra el Expediente de Regulación de Empleo anunciado por la dirección de Paradores Nacionales que se aplicará a toda la Red.

‘En total quieren clausurar 7 Paradores y cerrar en temporada baja hasta 27, afectando al contrato de 948 trabajadores si el cierre fuese de 5 meses. Además, nos han presentado que la reducción de plantilla en los centros de trabajo de la Red perjudicará a 644 trabajadores/as’, explican en un comunicado el Comité Intercentros.

Concretamente, en Nerja la plantilla cuenta con 66 trabajadores actualmente de los cuales tres serán despedidos por el ERE.

Por su parte, el secretario general de la Sección Sindical Estatal UGT. Paradores, Francisco Pérez Balbuena, se ha mostrado muy positivo con el apoyo a la huelga por parte de los empleados, ‘tan solo han acudido a trabajar algunos jefes de departamento porque tienen una situación más complicada’-lamenta- ‘pero el 81% de la plantilla en Nerja la ha secundado’.

Este sábado 8 de diciembre, volverán a reunirse a las puertas del Parador nerjeño en su ‘lucha por el empleo y contra la destrucción de los derecho sociales y laborales’, como indicaban en sus pancartas.

 

Quizá te interese...

El Festival Cueva de Nerja recibe a Mario Biondi

Tendrá lugar hoy viernes, día 12. El gran vocalista y compositor italiano Mario Biondi, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *