Domingo ,17 de febrero de 2019
Principal / Noticias / Investigan a cuatro empleados del Ayuntamiento por una construcción ilegal

Investigan a cuatro empleados del Ayuntamiento por una construcción ilegal

El promotor de la obra también está acusado por edificar sin licencia municipal y en suelo no urbanizable.

La Guardia Civil está investigando al arquitecto municipal del Ayuntamiento, un inspector de Urbanismo, una instructora municipal, un oficial de la Policía Local y un promotor por un presunto delito contra la ordenación del territorio al permitir que se llevara a cabo parte de una obra en suelo no urbanizable y sin licencia municipal.

Una publicación provincial ha dado a conocer que el Seprona acusa a los investigados por ‘dejadez de sus funciones’ y señala que el promotor y dueño de la edificación ejercía también de electricista para el Consistorio.

Los hechos salieron a la luz cuando un vecino del promotor denunció por escrito que la persona en cuestión había construido no solo una piscina, una cocina y una barbacoa sino también parte de una vivienda bajo rasante, algo que el Seprona pudo corroborar en su primera visita y que, según fuentes judiciales, no estaba incluida en el expediente municipal.

Por todo ello, en 2011 se abrió un expediente sancionador que derivó en una multa de 25.000 euros que finalmente quedó reducida al derribar el dueño de la obra voluntariamente la cocina y la barbacoa.

Por su parte, el Ayuntamiento ha mostrado todo su apoyo a los trabajadores municipales ya que aseguran que el expediente urbanístico que estudia la Guardia Civil ‘ha sido resuelto conforme al procedimiento legalmente establecido’- y añaden- ‘Está constatado y acreditado por las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía tras las diligencias inicialmente tramitadas por el Seprona en las que no aprecia indicio alguno de responsabilidad por parte de los funcionarios municipales’.

Quizá te interese...

infonerja-violines

Concierto de violines “Grandes Joyas Españolas”

El acceso será gratuito hasta completarse el aforo. La Casa de la Hermandad del Nazareno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *