Miércoles ,12 de diciembre de 2018
Principal / Noticias / Fallece el catedrático nerjeño José Acosta Sánchez

Fallece el catedrático nerjeño José Acosta Sánchez

Durante muchas décadas se dedicó a la política.

José Acosta Sánchez, quien ha muerto en su localidad este pasado fin de semana a los 78 años, será recordado como un nerjeño que vivió de forma activa la política durante muchas décadas.

Gracias a eso muchos alumnos han podido aprender de sus vivencias en las aulas de la Universidad de Barcelona y posteriormente de Córdoba, donde fue nombrado profesor honorífico. Así pues, el ex político andalucista durante la Transición fue también catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba.

Acosta también destacó porque fue el primer andalucista que ocupó un escaño en el Parlamento de Cataluña, por el Partido Socialista de Andalucía en 1980.
Y en Andalucía ejerció como concejal del Ayuntamiento de Córdoba y de teniente de alcalde del área de Información, durante 15 meses, de donde dimitió en octubre de 1988.

Profesor honorífico de la UCO, firmó diversos estudios sobre historia y política de Andalucía y sobre el nacionalismo andaluz, entre los que destacan “La Constitución de Antequera” y “Andalucía y España: revolución, federalismo y autonomía”. Además, también escribió, entre otras cosas, sobre su tierra natal; “Nerja y la Axarquía, paisaje, historia y enigmas”.

Quizá te interese...

denuncia-navidad

¿Dónde están las luces de navidad?

Infonerja.com.- Me gustaría saber dónde reside el espíritu navideño del actual equipo de gobierno ya …

2 comentarios

  1. Antoni Rocafull Calmet

    Un entrañable saludo a su familia y un recuerdo – homenaje al que fuera mi profesor de Derecho político en la UC de Barcelona, en el año 1974. Sus clases, fruto del deseo de cambio político y social y la pasión por la justicia, despertaron en mí la sed por la razón y cambiaron mi vida. En nuestro recuerdo continua su vida.

  2. Descanse en paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *