Domingo ,20 de septiembre de 2020
Principal / Noticias / ‘Farolillos Rojos’ organiza un Torneo Benéfico de Navidad

‘Farolillos Rojos’ organiza un Torneo Benéfico de Navidad

La recaudación de la competición, que se celebrará el 27 de diciembre, irá destinada al Banco de Alimentos de Nerja.

Disfrutar con la práctica del deporte sin ningún tipo de aspiración más allá de pasarlo bien y transmitir los valores de esfuerzo, compañerismo y dedicación a través del deporte de equipo. Estos son los pilares de la agrupación deportivo-recreativa sin ánimo de lucro ‘Farolillos Rojos’, un colectivo que ha querido ir más allá de lo deportivo para ayudar a las personas que lo están pasando mal en el municipio.

Emilio Martín Torres, uno de sus miembros, recuerda con añoranza cuando comenzaron en el 88 siendo tan solo unos chavales de 13 a 15 años que querían participar en los torneos que se organizaban en la localidad. ‘Ahora, siendo ya adultos, pero con la misma ilusión que nos ha caracterizado siempre, hemos querido unir el deporte y la solidaridad en el Torneo Benéfico de Navidad ‘Farolillos Rojos’, una competición en la modalidad 12 horas de baloncesto, balonmano y voleibol, tanto en categoría masculina como femenina’, indica.

Las sedes de este torneo, que se celebrará el 27 de diciembre, serán el Pabellón Cubierto de la Ciudad Deportiva ‘Enrique López Cuenca’ y el instituto ‘Sierra Almijara’ de Nerja. Cada categoría contará con un mínimo de 4 participantes y un máximo de 8, garantizando un mínimo de tres partidos a cada equipo participante.

Los fondos recaudados en esta iniciativa irán destinados al proyecto de ayuda social ‘Nerja Solidaria de Alimentos’, organización que ha puesto en marcha el primer Banco de Alimentos del municipio. Aunque su objetivo principal era recaudar 1.300 euros; 500 euros de coste del torneo (premios, cartelería, promoción y campaña de crowdfunding, etc.) y 800 euros para el Banco de Alimentos, lo cierto es que ya han superado con creces esta cifra llegando a día de hoy casi a los 2.000 euros.

‘Además, el jugador del Granada C.F., Fran Rico, tras conocer nuestro reto, nos ha donado una camiseta firmada la cuál vamos a sortear entre todos nuestros mecenas. Una prenda única que sólo podrás conseguir a través de este crowdfunding. Ahora ya no tenéis excusa’, destacan desde ‘Farolillos Rojos’.

Por si no fuera poco, numerosas personas del mundo deportivo, social, cultural y artístico del municipio también han querido colaborar con el proyecto participando en un vídeo promocional que podréis ver en APONTOQUE, página web a través de la cual se está realizando la recaudación de fondos y las inscripciones para la competición. Para saber más también pueden acceder al blog farolillosrojos.wordpress.com, visitarles en las redes sociales Facebook y Twitter o enviar un mail a farolillosnerja@gmail.com.

‘Agradecemos enormemente el apoyo recibido hasta el momento con el vídeo y la campaña en Apontoque. Desde aquí animamos a todo el mundo a apuntarse a la competición tanto en baloncesto como voleibol y balonmano, no nos importa si sois amateur, profesionales o simplemente os apetece pasar un rato divertido haciendo deporte, se trata de un torneo benéfico y no hacemos distinciones’, concluye Emilio Martin Torres.

Quizá te interese...

infonerja-tirolina

Pretenden instalar una tirolina sobre el río Chíllar

Sería la más larga del mundo, con 3.125 metros de recorrido. Un empresario nerjeño se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *