Lunes ,17 de junio de 2019
Principal / Noticias / El Ayuntamiento de Nerja consigue 223 contenedores nuevos

El Ayuntamiento de Nerja consigue 223 contenedores nuevos

Además, el sistema de recogida se hará de forma lateral, al ser más rápido y limpio.

La concejalía de Limpieza y Ecología Urbana, del Ayuntamiento de Nerja, ha adquirido un total de 103 contenedores de residuos sólidos urbanos y otros 120 para plásticos que durante estos días se están distribuyendo por distintos puntos de la geografía nerjeña.

El concejal de Limpieza y Ecología Urbana, José Miguel García, ha explicado que los contenedores de residuos sólidos tienen una capacidad de 1.000 litros, frente a los 800 litros de capacidad que tenían los antiguos ‘con lo que además de aumentar de forma considerable este tipo de recipientes, también aumente su almacenaje’.

Además, el nuevo mobiliario urbano se está instalando en zonas en las que existía una demanda y se están reemplazando aquellos contenedores más dañados.

De igual modo, en colaboración con el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, se está procediendo a la sustitución de los contenedores amarillos, en los que se depositan los envases y los plásticos.

José Miguel García ha indicado que además del cambio de contenedores, también se ha puesto en funcionamiento un nuevo sistema de recogida ‘antes se realizaba con camiones de carga trasera y a partir de ahora se realiza de forma lateral, un sistema más rápido y más limpio’. ‘Estos contenedores de carga lateral tienen una mayor capacidad, ya que pasan de 1.000 litros a 1.400 litros’, añadió el edil.

El concejal de Limpieza y Ecología Urbana ha señalado que, a través de estas propuestas, lo que se pretende es mejorar la recogida de residuos sólidos.

Quizá te interese...

infonerja-quitanatas

Este verano diez embarcaciones limpiarán el litoral

El servicio estará operativo hasta el 15 de septiembre. El Servicio de limpieza de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *